sábado, 20 de abril de 2013

3.2- Identificación de clases según estereotipos



3.2 -Identificación de clases según estereotipos


Para los sistemas de información la arquitectura del sistema según nuestro modelo de análisis se basa en tres estereotipos básicos de objetos:
 El estereotipo entidad  (“entity” en inglés) para objetos que guarden información sobre el estado interno del sistema, a corto y largo plazo, correspondiente al dominio del problema. Todo comportamiento naturalmente acoplado con esta información también se incluye en los objeto entidad. Un ejemplo de un objeto entidad es un registro de usuario con sus datos y comportamiento asociados.
El estereotipo interface o borde (“boundary” en inglés) para objetos que implementen la presentación o vista correspondiente a las bordes del sistema hacia el mundo externo, para todo tipo de actores, no sólo usuarios humanos. Un ejemplo de un objeto borde es la funcionalidad de interface de usuario para insertar o modificar información sobre el registro de usuario.

El estereotipo control (“control” en inglés) para objetos que implementen el comportamiento o control especificando cuando y como el sistema cambia de estado, correspondiente a los casos de uso. Los objetos control modelan funcionalidad que no se liga naturalmente con ningún otro tipo de objeto, como el comportamiento que opera en varios objetos entidad a la vez, por ejemplo, hacer alguna computación y luego devolver el resultado a un objeto borde. Un ejemplo típico de objeto control es analizar el uso del sistema por parte de algún usuario registrado y presentar tal información posteriormente. Este comportamiento no le pertenece a ningún objeto entidad u objeto borde específico. Nótese que no hay ninguna restricción a los diferentes estereotipos que puedan utilizarse, no solamente las tres anteriores.
La notación de UML para un estereotipo se muestra en la Figura.

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