sábado, 20 de abril de 2013

3.3 Clases

3.3 Clases


Clases: son declaraciones o abstracciones de objetos, lo que significa, que una clase es la definición de un objeto. Cuando se programa un objeto y se definen sus características y funcionalidades, realmente se programa una clase. Las clases pueden definirse como estructuras, uniones o clases pudiendo existir diferencias entre cada una de las definiciones según el lenguaje. Las clases son agrupaciones de objetos que describen su comportamiento.
Clase de análisis: una clase de análisis  representa la abstracción  de una o varias  clases y subsistemas del diseño del sistema. Esta abstracción  posee las siguientes características:       
v  Una clase de análisis se centra  en el tratamiento de los  requisitos funcionales.
v  Una clase da análisis también define atributos.
v  Las clases de análisis  siempre encaja en uno de tres estereotipos básicos: interfaz, control, entidad.




Clase  de interfaz:
Se utiliza para modelar  la interacción  entre el sistema y los actores.
Las clases de interfaz modelan  las partes del sistema  que dependen de sus actores  lo cual implica  que clasifican y reúnen los requisitos en los límites del sistema.
Las clases interfaz representan a menudo abstracciones  de ventanas, formularios, paneles, interfaces de comunicación.

Clase de entidad:
La clase entidad modelan la información y el comportamiento asociado  de algún fenómeno o concepto, como persona o un objeto.
Las clases entidad reflejan la información de un modo que beneficia  a los desarrolladores  al desarrollar e implementar   el sistema, incluyendo su soporte de persistencia. Estas suelen mostrar  una estructura  de latos lógica  y contribuyen a comprender de qué información depende el sistema.

Clase  de gestor :
Las clases de gestor o control representan coordinación, secuencia,  transacciones,  y control de otros objetos , todo esto se usa con frecuencia para encapsular  el control de un caso de uso en concreto.

Los aspectos dinámicos  del sistema se modelan con clase de control, debido a que ellas  manejan y coordinan  las acciones y los flujos  de control principales y delegan trabajos a  otros objetos

3 comentarios:

  1. Hola amiguita que tal???
    pues si tienes toda la razón las clases son declaraciones o abstracciones de objetos, lo que significa, que una clase es la definición de un objeto. Las clases pueden definirse como estructuras, uniones o clases pudiendo existir diferencias entre cada una de las definiciones según el lenguaje.

    Además aprendimos que las clases mas importantes son:
    *Clase de Interfaz
    *Clase de Entidad
    *Clase de Gestor

    Bueno espero que les halla quedado mas en claro sobre dicho tema..!!
    saluditos :) :)

    ResponderEliminar
  2. Hola! Muchas gracias por el contenido.
    Me gustaria saber cual es su fuente, algun libro?

    ResponderEliminar
  3. Gracias por tu información donde sea que estés gracias por tu aportación
    06/10/21

    ResponderEliminar