3.3 Clases
Clases: son declaraciones o abstracciones de objetos, lo
que significa, que una clase es la definición de un objeto. Cuando se programa
un objeto y se definen sus características y funcionalidades, realmente se
programa una clase. Las clases pueden definirse como estructuras, uniones o
clases pudiendo existir diferencias entre cada una de las definiciones según el
lenguaje. Las clases son agrupaciones de objetos que describen su comportamiento.
Clase de análisis: una clase de análisis representa la abstracción de una o varias clases y subsistemas del diseño del sistema. Esta
abstracción posee las siguientes características:
v Una clase
de análisis se centra en el tratamiento
de los requisitos funcionales.
v Una clase
da análisis también define atributos.
v Las clases
de análisis siempre encaja en uno de tres
estereotipos básicos: interfaz, control, entidad.
Clase
de interfaz:
Se utiliza
para modelar la interacción entre el sistema y los actores.
Las clases
de interfaz modelan las partes del
sistema que dependen de sus actores lo cual implica que clasifican y reúnen los requisitos en los
límites del sistema.
Las clases
interfaz representan a menudo abstracciones
de ventanas, formularios, paneles, interfaces de comunicación.
Clase
de entidad:
La clase
entidad modelan la información y el comportamiento asociado de algún fenómeno o concepto, como persona o
un objeto.
Las clases
entidad reflejan la información de un modo que beneficia a los desarrolladores al desarrollar e implementar el sistema, incluyendo su soporte de
persistencia. Estas suelen mostrar una
estructura de latos lógica y contribuyen a comprender de qué información depende
el sistema.
Clase
de gestor :
Las clases
de gestor o control representan coordinación, secuencia, transacciones, y control de otros objetos , todo esto se usa
con frecuencia para encapsular el
control de un caso de uso en concreto.
Los aspectos
dinámicos del sistema se modelan con
clase de control, debido a que ellas
manejan y coordinan las acciones
y los flujos de control principales y
delegan trabajos a otros objetos
Hola amiguita que tal???
ResponderEliminarpues si tienes toda la razón las clases son declaraciones o abstracciones de objetos, lo que significa, que una clase es la definición de un objeto. Las clases pueden definirse como estructuras, uniones o clases pudiendo existir diferencias entre cada una de las definiciones según el lenguaje.
Además aprendimos que las clases mas importantes son:
*Clase de Interfaz
*Clase de Entidad
*Clase de Gestor
Bueno espero que les halla quedado mas en claro sobre dicho tema..!!
saluditos :) :)
Hola! Muchas gracias por el contenido.
ResponderEliminarMe gustaria saber cual es su fuente, algun libro?
Gracias por tu información donde sea que estés gracias por tu aportación
ResponderEliminar06/10/21